sábado, 19 de abril de 2008

Grandes investigadores de lo "paranormal"


Existen en nuestro país un elevado número de "grandes" investigadores de lo paranormal. Si he dicho bien "paranormal". No me escondo de escribir sobre estos temas, por qué haberlos haylos....
Los precursores serían el mítico Jímenez del Oso, quién nos aterraba las madrugadas de los domingos con aquel mítico programa "Más Alla" o llamado más tarde, "La puerta del Misterio".Otro sería el investigador catalán Andreas Faber Kaiser, quién nos dejó perplejos a muchos lectores con algunos de sus libros. El ufólogo por excelencia era Antoni Ribera, un experto en fenómenos OVNI. Por desgracia, estas tres grandes personas ya no están entre nosotros.
En la actualidad no me cabe la menor duda de que los dos o tres más mediáticos son, Javier Sierra, Iker Jiménez y Enrique de Vicente.
Iker Jiménez está teniendo un gran éxito con su programa en la cadena cuatro, "Cuarto Milenio", Enrique de Vicente es el director de la revista "Año Cero" y Javier Sierra es un escritor reconocido mundialmente.
Enrique De Vicente, es quizás el más veterano de los tres y es un auténtico pozo de sabiduría heterodoxa. Probablemente una de las mentes más privilegiadas de nuestro país.
Pero habría un cuarto mediático, quizás el más polémico, JJ Benitez, conocido por sus libros "Caballo de Troya". Fue el primero en obtener información OVNI desclasificada y actualmente ha conseguido demostrar de que la desclasificación de los expedientes del ejército fue manipulada interesadamente. También causó gran revuelo su serie emitida en TVE, "Planeta Encantado", en especial el capítulo "Mirlo Rojo", que ponía sobre el tapete un posible hallazgo secreto encontrado en la Luna y ocultado premeditamente por los americanos.
Otros magníficos periodistas o investigadores a los que tendría que destacar son, Luis Mariano Fernández, Jose Guijarro (por cierto, sigo esperando que me devuelvas mi libro...), Bruno Cardeñosa o Sebastiá D´Arbó....
Evidentemente habrá quién considere a todos estos escritores, periodistas o editores como una pandilla de mangantes, falsos profetas y vendedores de historias imposibles. Cualquiera es libre de pensar lo que quiera.
Pero el esfuerzo de todos ellos, los años de trabajo, sus numerosos libros e informes, sus trabajos de campo, sus miles de entrevistas con casos y personajes, merecen como mínimo mi aplauso.
Son miles los temás sobre los que hablan: la Sabana Santa de Turín, el caso Roswell, el Código da Vinci, las apariciones marianas, la Atlántida, las piedras de Ica, los círculos de la campiña inglesa....etc.

P.D.= Por cierto, según fuentes solventes, los rusos llegaron antes a la Luna que los americanos. Pero aquel vuelo espacial fue un completo desastre. Por aquellos tiempos de la guerra fría, los rusos sólo contaban sus éxitos espaciales no sus fracasos.



No hay comentarios: