domingo, 8 de junio de 2008

Lakers - Celtics



Después de más de 20 años, vuelve la máxima rivalidad baloncestística, Celtic y Lakers. El clásico entre los clásicos. El oeste contra el este. El showtime contra la elegancia irlandesa.
Favorito, quizas Boston (en el momento de emitir este artículo el primer partido lo ha ganado Boston), por llevar ventaja de campo y tener mejor plantilla.

Pero también hay un dato importante y es el formato de play off. Es al mejor de siete, con el formato 2-3-2. Dos partidos en Boston, tres en Los Angeles y dos en Boston.
Y hablo de la importancia del formato, pues según las estadísticas, si los locales ganan los dos primeros partidos, prácticamente la eliminatoria está sentenciada. Me explico.

Boston gana los dos primeros partidos: No sólo sigue contando con la ventaja de campo, sino que casi obliga al contrario a ganar los 3 partidos en casa (lo cúal no sólo es complicado sino que es misión casi imposible). Dejaría a los de Boston casi campeones.

Boston sólo gana un partido en casa: La ventaja de campo pasa a los Lakers, pero es muy difícil que luego consiga ganar 3 partidos seguidos en su casa. Con lo que la ventaja de campo volverá al rival, en este caso Bostón. La eliminatoria se equilibraría, pero con ligera ventaja para Boston.

Para mí, este formato de play off (propiciado por la TV), beneficia enormemente al equipo local ya que difícilmente el equipo contrario conseguirá ganar 3 partidos seguidos en su casa.
Por tanto, yo creo más en el formato: 2-2-1-1-1, ya que das más vida al equipo visitante.

Mi pronóstico, gana Boston a Lakers (4-2).

No hay comentarios: