martes, 1 de julio de 2008

La diosa egipcia de la guerra - Sejmet

Egipto, es probablemente con Grecia, uno de los países con una historia y cultura que ningún otro país puede ofrecer (quizás China y algún otro más...)
Uno de los lugares que recomiendo en una visita a Egipto es la capilla de la diosa de la guerra egipcia, Sejmet.
Su figura arqueológica, cuerpo de mujer y rostro de leona, es toda una invitación al carácter irascible y lleno de ira, que la mitología egipcia le había otorgado.
Esta representación que podemos ver en la foto, está en el museo del Lovre, pero el original se encuentra en el templo de Karnac, a la izquierda de un bosque de columnas que impera en esa zona, en una capilla que está casi a oscuras.
¿ Por qué recomiendo, su visita ?
Es uno de los lugares de la Tierra, más mágicos y misteriosos que puedan existir. O dicho de otra manera, si hay un lugar en nuestro planeta dónde la magia sobrevuela un escenario, es en esa capilla.
Algunas personas que han tenido la suerte de estar allí, cuentan haber sentido "cosas" que en ningún otro sitio del mundo han experimentado.
El mítico Fernando Jimenez del Oso, salió "acojonado" literalmente de la capilla (y para "acojonar" a Fernández del Oso.....)
No pretendo con este "post", vender la "pelicula" de que allí ocurren sucesos paranormales, tan sólo les invito a visitar ese lugar. Sientan la emoción en su interior y luego cuenten.......la experiencia.
Haberlas, haylas.

No hay comentarios: