viernes, 22 de agosto de 2008

Cortar y pegar. El tiempo y la innovación en la Empresa



Nuestro tiempo, nuestro vida, nuestro trabajo, es multitarea.

En una reciente entrevista publicada en el Periódico de Catalunya a una importante escort de lujo de la ciudad de Barcelona: "Yo no vendo mi cuerpo, vendo mi tiempo".
Este es el quid de nuestro tiempo actual. La clave es el tiempo. Producir lo mismo con menos tiempo (aumento productividad). Si en menos tiempo he hecho el mismo producto, el coste directo de fabricación será menor (menos coste unitario de personal, menos costes indirectos imputables...)
Por eso gana valor elpoder hacer cuántas más veces mejor "Cortar y Pegar".

Pasamos archivos mp3 a nuestro IPod o a nuestro CD de turno, convertimos video de youtube en archivos mp3. Copiamos un texto del procesador de textos Word y lo exportamos a Excel.

Y sobretodo se trata de ser lo más competitivos posibles para poder diferenciarnos de nuestros rivales, especializarnos, ofrecer un buen servicio.
La clave es la innovación en las empresas, puesto que consigues diferenciar un proceso o una marca y te conviertes en líder al poseer un ventaja competitiva.

Otra factor importante es fomentar el reciclaje y formación del personal. Favorecer que el trabajador pueda aportar ideas, existencia de climas laborales cómodos, posibilidad de conciliar vida personal y familiar, aglutinar la jornada laboral de lunes a viernes por la mañana, etc.
Todas estas medidas deberían favorecer a un mejor acomodo del personal y dar un verdadero valor añadido al capital humano y al talento en las personas.
Es en momentos de crisis que las empresas deben ser valientes.

No hay comentarios: