viernes, 19 de diciembre de 2008

La Barcelona post-olímpica y ecosostenible


La Barcelona ecológica y ecosostenible es barra libre para los eco-comunistas del gobierno municipal para construir una ciudad maravillosa para turistas, con tranvías, bicicletas por doquier y biosostenibles abetos de navidad.
Por el contrario, el ciudadano de a pie, viene sufriendo desde hace mucho tiempo, subidas incontrolados de impuestos, abusivas tarifas de transporte metropolitano, trampas de velocidad-variable en la entrada del área metropolitana, vías rápidas (como las rondas) convertidas en áreas de recaudación.

Aunque me confieso catalanista socialdemócrata, estoy bastante descontento tanto del tripartito como sobretodo del gobierno municipal. Esta ciudad necesita un cambio de rumbo.
Y cuando lleguen las municipales, ante el peligro de pérdida del poder del consistorio municipal, ya me imagino la maquinaria propagandística: “que viene la derecha….”.

Constato con mucha gente el descontento en esta ciudad, hecha a medida para el turista pero incómoda para el ciudadano, o quizás mejor dicho, contribuyente neto de impuestos.

Es cierto que los ayuntamientos, ante el alarmante descenso de financiación (desplome ingresos provenientes sector inmobiliario.....) y ante el pasotismo del gobierno central en arreglar el problema de la financiación municipal obliga a los ayuntamientos a buscarse la vida y quién acaba pagando los platos rotos es el ciudadano de a pie.

Necesitamos un mejor gobierno para esta ciudad. Estamos hartos de radares e impuestos.

No hay comentarios: