jueves, 12 de febrero de 2009

Alejandro Valverde, sospechoso de dopaje

Alejandro Valverde, el excelente ciclista murciano, ha sido acusado por el Comité Olímpico Italiano de implicación en la Operación Puerto. Han relacionado ADN, con las muestras de sangre tomadas en el final de etapa del Tour de Francia en Prato Nevoso (Italia) con una bolsa con sangre del Dr.Eufemiano Fuentes etiquetada como "Val-Piti".
Aquí tenemos varios hechos incuestionables:
Primero.- En el supuesto de que ambas muestras de sangre de Valverde fueran las mismas, creo que aplicando "derecho en mano" , las pruebas están prescritas (2004). Si en los sucesivos controles desde entonces, ha estado limpio, pues no hay nada más que decir.
Segundo.- Otra cosa muy distinta, es que con la Operación Puerto se ha medido con distintas baras a diferentes corredores. Mientras a algunos les han multado con dos años de suspensión a otros no les han quitado la licencia profesional pero les han prohibido correr en las principales pruebas ciclistas (y quizás sea peor en el segundo caso).
Tercero.- El ciclismo es un deporte muy duro. Mientras en otros deportes, caso del fútbol por ejemplo, cuando cualquier deportista da positivo, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en ciclismo cuando el ciclista da positivo es tratado como un ladrón o terrorista.
Cuarto.- Oscuros intereses económicos y de poder merodean este deporte. Lo peor de todo es que están matando este magnífico deporte.
Esperemos acontecimientos, pero de momento Valverde ha sido acusado de ser paciente del Dr.Fuentes, a saber, máximo implicado en la Operación Puerto.

No hay comentarios: