martes, 3 de febrero de 2009

Anécdota del día

Esta mañana tenía que visitar la Agencia Tributaria de Cornellá de Llobregat. La verdad, es que no conozco mucho la zona y pensé que bajando en la parada de Garrava (Cornellá) podría llegar medianamente bien, ya que además disponía de un pequeño plano.

Al bajar del metro y dar una vuelta por la zona, me di cuenta enseguida de que estaba metido en un buen fregado. Cornellá está partido en dos por la carretera de Hospitalet y me había quedado entre dos aguas, muy cerca de una zona de polígonos industriales.
Pero tuve la tremenda suerte de preguntarle a unos de los ancianos de la zona, por la Administración tributaria y cúal fue mi sorpresa cuando el señor, de 82 años para más señas, se me ofreció a acompañarme a la Administración (bueno en dejarme casi al lado).
Esta medio perdido en Cornella y había encontrado un ángel (bueno un abuelete....simpático)

Me explicó anécdotas de cuando llegó de Aragón a Catalunya en el año 58. Toda esa zona estaba llena solares y campos de trigo....Cómo puede cambiar el panorama de una ciudad en poco más de 45 años.
La verdad es que me condujo por unos atajos que ni en 50 años hubiera encontrado, incluso tuvimos que andar por un pequeño caminito encharcado (pues además estaba lloviendo) caminado de puntillas....
Resumiendo, que me dejo muy cerca de la Administración de Hacienda de Cornella. A las 10-35 ya estaba de vuelta en mi oficina, dispuesto a aguntar mis clientes.....

Pues nada, muchas gracias abuelete.

No hay comentarios: