martes, 21 de abril de 2009

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Cómo tantas otras personas lo están haciendo, hago eco en el siguiente post de la desverguenza del gobierno actual (el anterior gobierno tiene también su parte de culpa) de la existencia de una fiscalidad desmesurada para las herencias y donaciones.
Mientras en muchas comunidades autónomas de este país este impuesto ha quedado prácticamente anulado existen algunas C.A. que lo siguen manteniendo. Incluso a veces ocurre la doble e incluso triple tributación. Padre que muere y deja la herencia a su mujer (esta paga por ella), al poco tiempo ella muere y los hijos vuelven a pagar por la herencia.
De la misma manera que los políticos y los ciudadanos exigimos un trato justo para Catalunya con la financiación, también se reclama del mismo modo un cambio en la tributación de las herencias.
Creo que lo lógico sería bonificar las herencias con un 95% (dejando una tributación del 5% para control tributario). Incluso para herencias de cuarto grado, la bonificación podría no existir. Para las donaciones, se podrían mantener los gravamenes, atendiento a aquella premisa de que quién quiera el dinero antes, que pague.
Políticos de Catalunya, tomen buena nota de estas manifestaciones.

No hay comentarios: