lunes, 11 de mayo de 2009

El mesianismo de Aznar

No me sorprenden para nada las declaraciones de Aznar, el ex-presidente del gobierno español. Aznar, atribuye la crisis económica del país a los socialistas y a la aprobación de los estatutos de autonomía (básicamente el catalán).
Son declaraciones hechas desde el corazón pero también desde el rencor y desde un cierto mesianismo y también para sacar provecho de su nuevo libro (que seguro será éxito de ventas). La verdad, sea dicha, Aznar tiene buena pluma. El ex presidente, comenta por ejemplo que hemos vivido un boom económico desde 1996-2004. Eso no es cierto. En 1998, cuando ya llevábamos 2 años de gobierno del PP, había todavía mucho paro (yo mismo me pasé casi 8 meses en el paro y tuve enormes dificultades para tener "entrevistas".......). En cambio, en 2008, no me costó mucho cambiar de trabajo, pude escoger despacho profesional.
Para Aznar toda la culpa de la crisis es del gobierno socialista. El mismo también es culpable de permitir el auge de la burbuja inmobiliaria. No hay ningún ejercicio intelectual para la autocrítica liberal. Sus medidas anticrisis (algunas puedo compartir) son 100 x 100 ultraliberales.
Otra cosa bien diferente, es que el actual gobierno socialista, no acierta con las medidas para atajar la crisis. Ahí estaríamos de acuerdo.
No comparto para nada el modelo de estado que Aznar representa. Es decir, un estado fuerte, descentralizado pero con menos poder autonómico.
Aznar actúa como lider espiritual y agitador de la derecha española.
A la derecha le cueta reconocer sus errores y no le gusta la autocrítica. Aznar nunca reconocerá o no quiere ver, que cuando ha habido más voto independentista en este país ha sido en 2004. Si esto le hubiera pasado a Zapatero, la brunete mediática le acusaría de fomentar el separatismo.
Madre mía, cuanto error.
Sr.Aznar, vaya a cualquier universidad neoliberal estadounidense. Seguro que será un buen profesor. Nos hará un favor a todos.

No hay comentarios: