martes, 7 de julio de 2009

Murió Hitler en el búnker ?

Algunos buenos investigadores afirman sin tapujos de que es posible de que el canciller alemán no muriera en el búnker subterráneo junto a su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945
Los primeros en llegar a esas instalaciones fueron los rusos, quienes encontraron un cadáver irreconocible. Es más, se sabe que se toparon con uno de sus numerosos dobles que Adolf utilizaba habitualmente. Nunca se pudo comprobar científicamente los restos del irreconocible cadáver y únicamente se habló con el ayudante del ayudante del odontólogo de Hitler para validar una parte de su dentadura. Hasta 1955 los rusos no confirmaron esta hipótesis, lo que otorgaba cierta credibilidad a la muerte del presidente aleman y la posesión rusa de algunos restos del cuerpo. Incluso hay un museo soviético donde se muestra un hueso parietal del cráneo de Hitler.

Hasta aquí la historia oficial, pero como decía al principio de este post, algunos investigadores afirman con rotundidad de que la probabilidad de que Hitler escapara con algunos capos de la "Gestapo" o las "S.S" por la denominada "ruta de las ratas" hacia Sudamérica, principalmente Uruguay y Argentina, gracias principalmente por las facilidades otorgadas por el presidente argentino Juan Domingo Peron. Muchos de estos nazis se escondieron en Bariloche (con un clima muy parecido al aleman) y entre ellos pudo encontrarse perfectamente Adolf Hitler.
La leyenda cuenta de que llegó a la Patagonia argentina en un submarino. La derrota alemana se vislumbraba desde hacía tiempo y se buscó un lugar escondido y apartado para que se pasara desapercibido.Incluso hay documentos del FBI (firmados por generales americanos) que reconocen esta posibilidad. Y algunos testigos afirman haberse topado con el fuhrer. Inquietante y apasionante historia.
Seguiremos las pistas dejadas por otros investigadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manel está interesantísimo este tema! cómo no profundizas más? Una apasionante línea de investigación ;-)