sábado, 12 de septiembre de 2009

Zapatero anuncia una subida de impuestos

Zapatero, ha anunciado una subida de impuestos que se aprobará (probablemente con la ayuda de Iniciativa por Catalanya y Esquerra Republicana) en los próximos presupuestos generales del Estado y que tendrá vigor para el año 2010.
A grandes rasgos estas serían las líneas maestras de la subida:
  1. Aumento de los impuestos indirectos. Léase subida del IVA (1 o 2 puntos)
  2. Eliminación de la polémica deducción de 400 euros para rentas del trabajo y autónomos.
  3. Aumento de los tipos para las rentas del capital. Actualmente 18%, probable 20-25%.

Con estos cambios, Zapatero pretende aumentar los ingresos alrededor de unos 15.000 millones lo que le permitiría (según ellos claro) aguantar el brutal aumento del gasto social (*). Uno de los principales problemas de la economía pública española es el considerable aumento del gasto y la disminución de los ingresos por la recaudación de los impuestos. Por tanto, si los gastos superan los ingresos, hay déficit.

(*) Con el aumento de paro, hay una subida del gasto social por el pago de subsidios y prestaciones por desempleo

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



Rafael del Barco Carreras



Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.