martes, 25 de marzo de 2008

Encara queden sentiments

El éxito de la película "ONCE" me alegra enormemente. Tanto a nivel de público como su premio en los Oscars, es un motivo de alegría que la gente reconozca que los sentimientos forman parte normal en una vida.
"Once" tiene un argumento central muy parecido a la archipremiada "Lost in Translation". Dos desconocidos que pasan un mal momento, se conocen, salen juntos y quizás se enamoran un poco, pero lo verdaderamente trascendental es la sonrisa que esa amistad saca a sus apesadumbradas vidas.
En "Once", un musical con raíces irlandesas, Glen Hansard y la checa Marketa Inglova nos deleitan con un festival de buenas canciones. Su premiado en Hollywood "Falling Slowly" es magnífico, pero en el CD de la película existen otras perlas, recomiendo "If you want me" interpretado por Marketa, una de las baladas amb mes melangia (melancólicas que he oído en mi vida).
En tiempos donde el romanticismo y la sensibilidad lucen una encorchetada timidez es importante ver como algunos directores no temen que sus películas sean etiquetadas como "cursi".
Recomiendo la película (aun en cartel en los cines Verdi de Barcelona) para sibaritas del romanticismo.
Ánims romántics, sortiu del armari.

No hay comentarios: