lunes, 31 de marzo de 2008

Tel Aviv, futuro del basket blaugrana




Mañana el basket blaugrana tiene su primera final de la temporada. Su rival, el Maccabi, todo un clásico de primera línea europea, quizás no tenga el equipo de hace 4 temporadas (con Jashikevicius, Baston, Parker, Vujcic...)pero continuan teniendo un plantel de perfil alto.
El F.C.Barcelona se presenta en el Nokia Arena, con la problemática, creo yo, de pensar que es inferior al rival. Si ponemos las plantillas sobre la mesa, quizás la israelita es ligeramente superior y que además cuenta con el factor campo (en caso de empate). Por tanto, no es extraño presentar al equipo macabeo como favorito.
Que puede hacer el Barça. Apelar a la casta, a lo imposible. A que Grimau de la cara y que el trío Lakovic-Acker y Kasun den lo mejor de sí mismos. Si es así, el Barça tendrá posibilidades.
El principal problema, al fin y al cabo, es que en caso de empate en la eliminatoria, el partido decisivo también se jugaría en territorio israelita. Y ese pabellón es un auténtico fortín.

Recuerdo que hace 4 años, se disputó la final four en Tel Aviv y el Maccabi le pegó una páliza histórica al Skipper de Bolonia, ganando por más de 30 puntos. No creo que ningún equipo del mundo hubiera ganado en aquel ambiente hostil y frente aquel equipazo.

Que Dios reparte suerte, la final four está en el aire

No hay comentarios: