jueves, 10 de julio de 2008

Aznar, el mesías de la derecha


Aznar, el gran mesias de la derecha y de los conservadores-sociales, el hombre que llevó a las tropas a Irak en busca de armas de destrucción masiva y buenos contratos para las compañias petrolíferas, ha hecho unas declaraciones donde afirma que "el intento de negociación con ETA por parte de Zapatero, ha impedido una derrota que estaba a tocar de nuestras manos".

Aznar, pertenece a ese estirpe de hombres, bendecidos por Dios, iluminados por una estricta moral, a la que sólo los mesías alcanzan a ser.
Lo cierto es que llevó a la derecha a una travesía por el desierto hasta que viró al centro y derrotó a los socialistas en el 96, eso sí previo pacto con los nacionalistas en el Majestic. Llevó a la economía española a la portada de la revista "The Time" por su bonanza y crecimiento.
Estas serían sus luces, pero sus sombras son realmente tenebrosas.
El negoció con ETA, al que llamó "Movimiento de liberación vasco".....pero cuando lo intentó Zapatero, la derecha salió a la calle. "No en mi nombre".... decía la Cope y parte de los conservadores sociales.

El problema del terrorismo en Euskadi es muy complicado. Se puede acabar con ETA, pero como acabas con los 100.000 votantes de Herri Batasuna. Entonces sólo te queda la negociación. Llegar a un acuerdo, un pacto, eso sí, bajo la condición de fin del terrorismo. Es evidente que mientras no haya negociacion, hay que cerrar cualquier grifo de financiación a la "kale borroka" y sus allegados.

Pero tampoco no estoy ciego y también hay que reconocer que el PP y el PSOE (sobretodo el PP) está sufriendo muchísimo en el País Vasco y sufren ataques personales, tienen que ir con escoltas y esto únicamente por tener un discurso diametralmente opuesto a la izquierda abertzale.

Lo cierto es que el nacionalismo más rancio español y la izquierda más radical abertzale son extremos que se tocan. Se alimentan mutuamente y un discurso alimenta al otro.Espero que algún día ese gran país que es Euskadi se pacifique por el bien de todos, pero lo cierto es que va a ser muy difícil.

Por eso no me gusta Aznar, por declaraciones como éstas que ha hecho y algunas otras que todos recordamos.....Hace bien Sr.Rajoy de quitarse lastre del pasado.....

No hay comentarios: