domingo, 13 de julio de 2008

Julio Verne, una mente prodigiosa


Julio Verne, escribió en 1.886 "Robur el Conquistador" quizás una de sus obras menos conocidas para el gran público, pero no por ello no dejara en ella claves y visiones como en tantas otras de sus obras (Viaje a la luna, 20.000 leguas de viajes submarino...).

En esta obra, revela 10 años antes de su inicio, los extraños sucesos que acontecieron a final del siglo XIX en los Estados Unidos, con las visiones de los Air-Ship, maquinarias áereas que fueron vistas por numerosos testigos.
Antes que nada hay que decir, que la ingeniería aeronáutica estaba en pañales. Los hermanos Wright (que oficialmente fueron los primeros en volar y lo hicieron en 1903) aun estaban en papeles y sus teorías eran más teóricas que prácticas.

Lo cierto es que entre los años 1896-97, centenares de miles de americanos avistaron en sus cielos, aparatos que surcaban sus cielos y la crónica de aquellos hechos quedó plasmada en los periódicos locales. Dichos "aparatos" sobrevolaron el cielo americano con total impunidad.
Vamos que fueron los primeros "avistamientos" OVNI (recordemos que un Ovni es un objeto volante no identificado).

¿ Pero qué podían ser aquellos aparatos ?
Demostrada su existencia por las pruebas de los periódicos locales, es posible de que algún cuerpo secreto del ejército americano hiciera pruebas con algún extraño aparato, también cabría la posibilidad de algún científico avanzado a su época construyera el artilugio y la tercera posibilidad, quizás la menos científica y más descabellada, es que efectivamente fueran algún extraño artilugio pilotado por una civilización alienígena (no tengamos miedo en defender esta teoría pues es del todo posible).
Además, en 1897, cuenta la leyenda, un extraño aparato se estrelló en el pueblo tejano de Aurora y los restos del aparato y del tripulante se enterraron en el cementerio del pueblo.
Todos estos hechos que ocurrieron a finales de los siglo XIX, los profetizó en parte Julio Verne, una mente prodigiosa y adelantada a su tiempo. ¿ Cómo lo hacía ? ¿ Tenía una gran imaginación, o simplemente caía en un estado de trance que le permitía ver cosas / hechos antes de que ocurrieran ?.

Lo cierto, es de que con este post dejo constancia de aquella oleada Air Ship que ocurrió a finales del siglo XIX en los EEUU, una historia poco conocida y divulgada pero real.

No hay comentarios: