domingo, 3 de mayo de 2009

Final Euroliga: Panathinaikos - CSKA Moscú

Panathinaikos - CSKA Moscú 73-71

Los griegos se han proclamado campeones de Europa por quinta vez en su historia al vencer a los rusos del CSKA por un ajustado 73-71. Los rusos, de la mano de Siskauskas, tuvieron la oportunidad de meter la última canasta, que de haber entrado, les hubiera dado la victoria.

Partido marcado por las diferentes situaciones dentro del mismo partido. A principios del segundo tiempo, los griegos comandaban el partido con 23 puntos de diferencia, pero los rusos, a base de endurecer el partido, defender al límite y con la inestimable ayuda de los árbitros, fueron acercándose poco a poco. Así llegaron a la última jugada con la posibilidad de ponerse por delante o llevar el partido a la prórroga. Pero el lituano Siskauskas erró en su lanzamiento.
Tácticamente hay que destacar la zona de acoplamiento que ha utilizado Ettore Messina y por parte de Obradovic, la búsqueda de la superioridad ateniense en el juego interior.

A destacar también la lamentable actuación de los VIPS griegos en el palco, acusando a Jordi Bertomeu (director de la Euroliga) de favoritismo de los árbitros en pro de los rusos.

P.D.= Poco tienen de que quejarse los griegos de favoritismo arbitral, pues tienen en sus vitrinas una Copa de Europa que le fue robada a los azulgrana.

No hay comentarios: