domingo, 14 de junio de 2009

Ettore Messina

Hay decisiones que se toman en la vida (ya sea en la de una persona o de una entidad) que se acaban pagando y a veces, se pagan muy caro.
La decisión de no contratar el año pasado a Ettore Messina, ha acabado comportando de que el R.Madrid de Florentino Pérez, se adelante y acaben ellos por contratarlo.
Mala decisión azulgrana en su momento y acertada por parte de Florentino (y ojalá me equivoqué).
Para ganar una Final Four de Basket, primero de todo, necesitas a un grandísimo entrenador y después a un par de craks (igual hasta con uno tienes bastante). Por tanto el Madrid, ya ha cumplido 1/2 guión para llevarse una Final Four.
Con Messina en el banquillo, cualquier crack europeo se aviene a ser fichado, ya que el "mister" italiano es sinónimo de títulos y éxitos. Por ello, no les extrañe que alguna de las estrellas de Maccabi, CSKA o Panathinaikos acabe en la capital madrileña.
Me pregunto donde estaban las cabezas pensantes blaugranas. En las nubes. En la playa tomando el sol....?
Llevamos veintiuna Final Four disputadas, hemos tenido mejores equipos y mejores banquillos que el R.Madrid, sin embargo, la estadística nos dice que tanto ellos como nosotros sólo hemos ganado una vez, tal preciada (y maldita) competición.
Espero equivocarme, pero creo que se comete el mismo error que hizo el R.Madrid con Audie Norris a mediados de los 80,s. Norris acabó en el Barça y las ligas fueron al zurrón blaugrana.
La historia puede repetirse pero al revés.

No hay comentarios: