jueves, 4 de junio de 2009

A palabras necias, oidos sordos.

Las últimas declaraciones de Mayor Oreja o del "irascible" Alejo Vidal Quadras, no dejan títere con cabeza. Según ellos, hablar en catalán es una auténtica "chorrada" en mayúsculas y una pérdida de tiempo. Todo lo que tenga que ver con el catalán, es una tontería y que ellos representan los auténticos catalanes. Hablar catalán en Europa es perder el tiempo y que nunca se conseguirá (afirmaciones de este tipo me recuerda a los señores feudales que nunca querían perder ni su condición de tales ni sus posesiones).
Puede que con este tipo de afirmaciones, lo único que consiguan es movilizar a su electorado más extremista y alejar voto de la derecha catalanista hacia CIU. Hay mucha gente en Catalunya de derechas, pero con un sentido muy catalán de la vida. Es más, es gente muy crítica con la segunda hora del castellano u otros temas, pero se sienten por encima de todo catalanes. Y cúal es el mal en sentirse en el siglo XXI, catalán, vasco, español o ruso, Sr.Vidal Quadras. Otro gran problema de Vidal Quadras, es su clásico reduccionismo en blanco o negro. El gris, también existe. Será un color feo, mediocre, pálido, pero que nadie dude de su existencia.
Por otro lado, el gran mesías de la derecha "Mr.Aznar", haciendo gala de su enorme y gran inteligencia, ha afirmado (muy a ligera, como siempre) que los terroristas del 11-M no vienen de desiertos lejanos. Insinúa muy sutilmente que la autoría del mismo es etarra.
Este señor de bigote, buen escritor y mejor predicador, no se entera de nada. A parte de su comportamiento mesiánico (yo sé lo que se tiene que hacer) no consigue pasar página del pasado. Aunque ETA hablara con los yihaidistas y les dieran tres datos (que no está demostrado) la autoría y la cabeza pensante del atentado del 11-M es de Al-Qaeda.
No se todavía a quién votaré en las próximas elecciones europeas, pero si tengo claro a quién no votaré.

No hay comentarios: