lunes, 20 de julio de 2009

20 de julio de 1969: la Luna


Hoy hace 40 años, el hombre llegó a la Luna. Uno de los logros de la humanidad más importante en toda su historia. Una especie, el homo sapiens, había conseguido llevar a un hombre a su único satélite, la preciosa Luna.
Esa preciosa luna que todos hemos mirado por las noches y nos hemos preguntado si había alguién ahí fuera.
Lo que mucha gente no sabe es que se volvió varias veces a la Luna, hasta que el satélite quedó en el olvido de la NASA.
Sobre la luna cuelgan dos sombras, la primera de ellas es la formulada por muchos internautas de que la llegada del hombre a la Luna fue un burdo fraude, un montaje en un estudio. Se habla de luces, de sombras imperfectas, incluso de restos de una lata. No soy científico, pero tenemos y teníamos la tecnología para llegar a ese satélite. Era cuestión de tiempo y se acabó logrando.
La segunda sombra es la famosa desconexión que hubo entre la estación central y el Apolo, lo que provocó que se filtrara una parte sonora que no tenía que escucharse. Y parece ser que lo que se escuchaba en esa filtración era que Amstrong comentaba a sus compañeros de viaje del descubrimento de restos arqueológicos de alguna civilización que había pisado antes la Luna.
No le demos más vueltas al asunto, que cada uno crea lo que quiera, lo importante es que hoy hace cuarenta años el hombre pisaría ese bello y misterioso satélite.

No hay comentarios: