viernes, 24 de julio de 2009

Amstrong: la mala cara de un gran campeón

Lance "Patillas" Amstrong, ganador de siete Tour de Francia, no ha digerido bien el liderato en el Tour de Alberto Contador.
El divorcio entre los dos corredores simpre ha sido una realidad y el mánager del equipo, Johann Bruyneel, no ha hecho nada (o no ha querido hacer nada) para hacer grupo.
Las diferencias en carrera han sido evidentes, desde el corte del pelotón en que Alberto se quedó atrás y Amstrong mandó tirar a sus compañeros de equipo escapado. La última, ha sido el ataque en el "Col de la Colombiere" de Alberto Contador, lo que provocó que Andreas Kloden cayera del pódium. Pero ese ataque estaba absolutamente justificado por dos razones: primero es el líder del equipo y de la carrera. Segundo, la diferencia que tenía con respecto a Wiggins, un contrarrelojista nato, era mínima y si podía dejarlo fuera de carrera en visperas de una contrarreloj su ataque no sólo era lógico sino que necesario.
Cuando Amstrong era líder de su equipo en su anterior etapa, nadie hubiera puesto en duda estos ataques, pero como los ha hecho Contador, duele verse como segundón.
Mal perder de Lance Amstrong. No se merece estar en el pódium en París. Por su ambición y calidad si, pero por su actitud e hipocresía, no.

No hay comentarios: