sábado, 29 de agosto de 2009

Síndrome postvacacional

Tal y cómo anunciaba en el post anterior, la vuelta de las vacaciones conlleva pasar por el ya famoso síndrome postvacacional. Es el mismo síndrome que se sufre el domingo por la tarde, pero mucho más pronunciado, más "bestia" (si me apuran).
El descontrol horario que normalmente conllevan unas vacaciones, se acaba por finiquitar con la llegada de los horarios laborales. A las 9:00 a la oficina. A las 14:30 almuerzo. A las 19:00 salida de la oficina. A las 21:45 camera café. A las 23:45 a la cama, que mañana hay que madrugar.
No se apuren, este síndrome suele durar un par de días y se recomienda (psicólogos, consultores...) guardarse algún día de vacaciones, para hacer alguna escapada que aliviara la vuelta al cole (algunas oficinas son como un cole, cambiando profesores por "jefes").
Pasé mi últimos días de vacaciones en Salou, costera población situada en la Costa Daurada, visitada principalmente por británicos, italianos y "maños"....(es curioso)
Por cierto, creo que sufro de síndrome de síndrome postvacacional.
Help me..........

1 comentario:

Abacab dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Manel, en ese acertado paralelismo entre el "síndrome del domingo por la tarde" y el "síndrome postvacacional".

Yo he regresado hoy a la oficina y he de decirte que cuando peor lo pasé fue en la sobremesa del domingo, a pesar de que me quedaban 2 días para regresar.

No obstante, como tú dices, la próxima semana ya ni me acordaré de ello. Ayudará en parte el campeonato de mus de mi barrio que se celebra este fin de semana.

Saludos!