lunes, 21 de septiembre de 2009

7ª Marcha Valbuena (pedalada ciclista)

Después de estar preparando con más de 3 meses la marcha ciclista VALBUENA, que como cada año se celebra en la costera localidad de Castelldefelds, llegó el día de la gran cita.
Me presento a las 08:15 AM en la línea de salida, donde más de 600 bikers estaban listos para la carrera y asaltar las cuestas del Parc Natural del Garraf.
Pero las cosas no han ido como yo esperaba, primero llevo días arrastrando una contractura en la espalda que me ha hecho la vida imposible y segundo un inexplicable desfallecimiento en la segunda subida del día me ha impedido continuar la cursa. Los desfallecimientos vienen provocados normalmente por la falta de alimentación e hidratación y provocan una sensación de mareo generalizada. En mi caso, el desayuno había sido copioso, no así la hidratación (agua o bebidas isotónicas) que fue más escasa y es una de las posibles causas de mis mareos iniciales.
El caso es que tuve que abandonar la prueba, más por la situación que se me creaba que por otra cosa. Estaba empezando la subida a una zona del parque denominado popularmente como el “Purgatorio” de Castelldefels , con una contractura en la espalda y con un principio de un desfallecimiento, por lo que no había nada que rascar. Iba a sufrir en inferioridad de condiciones. El abandono era la opción más lógica y razonable. Me volví para atrás. La sensación con que se queda uno es deprimente. Tristeza. Desolación. Desencanto.

Tal vez haya otra oportunidad.

No hay comentarios: