viernes, 25 de septiembre de 2009

Cafetería Velvet: su punto de decisión

De pronto me despierto. Pero estoy en un lugar desconocido. Me encuentro en una cafetería, con gente muy variopinta sentada en las mesas y en la barra.
Una camarera se me acerca. ¿ Qué desea tomar señor, café sólo o con leche ?. Le digo "con leche y mucho azúcar" pero lo que me sorprende es lo que hago en este lugar. No conozco a nadie y no se donde estoy. Miro a mi alrededor y no reconozco a nadie. Al rato llega la camarera que me trae mi café con leche y me pregunta ¿ qué quiere desayunar ?, le digo que me traiga la carta y le pregunto "dónde estoy. Se encuentra en la "Cafetería Velvet", me responde.
Miro la carta. Bollería diversa, platos combinados y bocadillos. En la carta hay algo que me sorprende, Cafetería Velvet, su punto de decisión. "Decisión de qué" me pregunto.
Al cabo de unos minutos se me acerca la camarera con una sonrisa en los labios y me pregunta ¿ ya se ha decidido señor ?. Pues no lo sé. No tengo mucho apetito y menos para desayunar un plato combinado. Volveré más tarde me dice ella. Le pregunto por su nombre y me contesta, "Clara, me llamo Clara".
Pero "dónde narices estoy" me pregunto. Me levanto de mi silla y me acerco a un señor vestido con traje y corbata y le pregunto "perdone, dónde nos encontramos". "Pues creo que está muy claro, en la cafetería Velvet, su punto de decisión", me responde. Estoy atónito. Acabo de despertarme de un largo sueño y me encuentro metido en un bar que desconozco, con gente que no he visto en mi vida y con una camarera que no para de sonreirme. Algo falla.
Al rato vuelve la camarera y me pregunta "Ya se ha decidido señor". Le digo, tomaré unas tostadas con mantequilla. La camarera me mira y me dice, "te pregunto si ya te has decidido".
Sorprendido, le digo que "si", "que las tostadas ya me van bien". La camarera me replica, "te quedas aquí o vuelves de donde venías". Le pregunto que es este sitio. Me responde que es una estación de paso, donde la gente decide si se queda o se vuelve. Le pregunto si esto es un sueño. Ella me dice que de alguna manera si, pero que tengo libertad de elección para volver o quedarme aquí, en la Cafetería Velvet.
Entonces recuerdo, estaba en un hospital. Recuerdo tener cerca de mi a mi hermana, a mis padres, a mi pequeño sobrino. Le respondo a la camarera, "quiero volver", "quiero volver con mi familia". La camarera me dice, que así sea.
Me despierto en el hospital. Mi familia está a mi lado. Mi hermana me da un sobre, que dice acaba de dejar una persona. Abro la carta, en el que hay un pequeño papel escrito. Buena elección, firmado Clara.
Quizás, sólo quizás, cuando nuestros días en la Tierra se acaban, empieza nuestra vida en la Cafetería Velvet

No hay comentarios: