sábado, 2 de febrero de 2008

Andorra, el pais dels pirineus


Andorra es un pequeño país, lleno de lagos, montañas, hoteles y un Universo de emociones.Cuenta con 7 parroquias, Ordino, La Massana, Escaldes-Engordany, Sant Juliá de Loria, Canillo, Encamp y Andorra la Vella.

Uno de los atractivos básicos es el esquí, que llena todos los hoteles y albergues durante la temporada. Existen diversas estaciones, destacando Vall-Nord, Pal, Arinsal....etc.

El termoludismo o spa, es otra de las atracciones, pues hay hoteles con spa (tipo Roc Blanc), pero sin duda alguna el mayor foco de atención es Caldea.
Hablaremos de Caldea en una entrada propia, otro día pues merece especial atención.

Lugares para realizar excursiones.

Una es sin duda la visita a la "esglesia de Meritxell" que el arquitecto Bofill rehizo después de un incendio hace unos años. La podemos encontrar en la carretera general dirección a Francia, cerca de Canillo. Es un desvío a mano derecha y a los pocos metros ya encontramos Meritxell. El aparcamiento del coche es fácil
Podéis firmar en un libro en la entrada de la iglesia como recuerdo de vuestra visita. Es una iglesia moderna, nada que ver con las iglesias que todos conocemos. Podemos pero, visitar la vieja capilla.
Otra de las visitas obligadas es el "llac de engolasters". Situado en un desvío a mano derecha de la carretera principal (poco antes habréis pasado por una gasolinera Repsol, como referencia). La carretera se va cuesta arriba. Son 6 o 7 km hasta llegar, a la explanada donde podremos dejar el coche. Ojo, hay que hacer una consumición en el restaurant (reza un cartel) pero lo cierto es que nadie dice nada. Un camino cuesta abajo, te conduce al lago.
Es grande, normalmente no hay mucha agua. Peces, pequeños lagartos, abundan por los alrededores. Sean respetuosos con los animales.
Reza un silencio en ese lago. Maravilloso, bonito. El lago de Engolasters.

No hay comentarios: