lunes, 4 de febrero de 2008

El código da Vinci

Sin ánimo de entrar en polémicas innecesarias, me siento en la obligación de explicar mi particular visión de este libro que ha dado la vuelta al mundo.

Lo cierto es que la historia tiene miga, pues todo empieza en el Concilio de Nicea, allá por el 325 d.c, cuando la Iglesia fragua su mensaje (entre numerosas luchas internas). María de Magdalena y su historia queda absolutamente en el olvido.

Volvamos al Código da Vinci y a la historia en questión. Según cuenta la leyenda, María Magdalena ya estaba embarazada cuando Jesucristo moría en la cruz, de hecho en algunas pinturas, algunos encontradas en monasterios catalanes y que hemos podido ver en numerosas revistas y programas, podemos ver una María embarazada.
Así, con el paso de los años, María Magdalena pasa sus últimos años en el sur de Francia, con sus hijos.
Allí empieza la historia del linaje secreto de los merovingios (la dinastía reinante en Francia) y la descendencia de María Magdalena.
Es posible que el abad Saunier de Rennes le Chateau, tras posiblemente encontrar algún tipo de documentación o reliquia que a la Iglesía Católica no debió gustar encontrar y propició una inesperada (de la noche a la mañana) riqueza del abad Saunier
En fin, les recomiendo el libro de Enrique de Vicente, "Las claves ocultas del Código da Vinci" que les ayudará a tomar una opinión más fundada o quizás aun les deje más en dudas....

No hay comentarios: