miércoles, 13 de febrero de 2008

Encrucijada


Nos encontramos ante pocas semanas de la celebración de elecciones generales.
Rajoy vs Zapatero. Las posiciones están muy distantes y si uno visita distintos blogs, las posiciones son muy radicales y diferentes.
Realmente hay dos Españas, una con una idea clara y uniforme de la realidad nacional y otra que la podríamos denominar federal o si se quiere plural.
Pero esto no es lo peor, casi me atrevería a decir que son simples posiciones. Cómo ocurre en USA, con los demócratas y republicanos, con posturas muy distantes e irreconciliables.
Lo peor es el cierto "odio" que se destila por el adversario, desde unos años para acá. Hay muchas heridas que no están cerradas y el 11-M ha ayudado a aumentarlas (y les aseguro que hay gente que cree que fue ETA quién ideó los atentados).
Gente que compara la situación actual con la del 36, comentarios absolutamente desafortunados como el de Pere Macies de CIU "estamos a una generación de otra guerra civil", que si a la derecha no se la dejó gobernar en el 33...
O personajes como Jiménez Losantos, con licencia para "insultar" a todo quisqui.
Creo que nos estamos volviendo un poco locos entre todos y este país tiene demasiados odios todavía vivos, suerte aun de que estamos en una democracia y pertenecemos a la Unión Europa.

No hay comentarios: