martes, 12 de febrero de 2008

Londres, una ciudad maravillosa

Hace 2 veranos estuve en Londres. Fue una experiencia maravillosa, Londres me dejó con la miel en los labios. Se me hizo muy corto, con el añadido de que además cogí un catarro de aupa y estuve un día enfermo (4 días para 3 noches). No hay que olvidar nunca ni el paraguas o un chubasquero.....pues siempre está chispeando.
Llegué via Gatwick, el segundo aeropuerto de la ciudad y de allí sale puntualmente (como Renfe) el Gatwick Express, un tren moderno que en 25 minutos te deja en Victoria Station.

El hotel, un tres estrellas, de nombre Westminster (muy clásico), situado en la zona de Bayswater, era algo flojo con lo que por ejemplo podemos encontrar en Barcelona. Eso sí, el trato en recepción y cocina fue más que correcto.
Me enamoré del Covent Garden Market, un lugar del que desconocía su existencia hasta que una "compi" de spinning del gimnasio me recomendó su visita. Además es impresionante encontrarte allí a los actores en medio de la calle, ofreciendo su particular teatrillo de la vida.
El Soho, al que accedí después de visitar la zona de los musicales (está lleno de teatros por todos lados) es un barrio pobre y un poco cutre, algo pasado de rosca casi, lleno de pequeños comercios ligados al sexo, librerías y algunos bares con un cierto encanto.

Pero sin duda, me quedo con el Museo Británico como la joya de la corona. Su arsenal de "antiguedades" es espeluznante, es increíble todo lo que se han llevado (o expoliado, según se mire) los ingleses de las culturas griega, egipcia, persa.... Es una visita absolutamente recomendable donde la estrella es la "Piedra Rosetta".
En fin que Londres tienen 1000 encantos y da para muchos viajes más, el Big Ben, Picadilly Circus, Torre Londres, Trafalgar Square, Royal Opera House, Harrods...etc

Vayan a Londres y disfruten del viaje, pero cuidado con las libras esterlinas....que al cambio dejan al euro y a nuestros bolsillos por los suelos.

No hay comentarios: