miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lance Amstrong vuelve

El campeón americano, vencedor de 7 Tours consecutivos, ha declarado en su página web, su vuelta al pelotón ciclista para 2009.
Sólo correra 5 pruebas (2 americanas, Paris-Niza, Dauphiné Liberé y el Tour de Francia)

Evidentemente tal noticia ha conmocionado al deporte en general y al ciclismo en particular.
Es más, ha declarado que va al Tour para ganar (no para participar)

Lleva 3 años retirado, aunque ha participado en pruebas mountain bike y maratones de atletismo (o sea está en forma).
¿ Pero en forma para poder participar y ganar el Tour ¿
Se me antoja el reto más difícil para un deportista (más incluso que las 7 medallas de Phels en los Juegos Olímpicos).

El Tour es una prueba de 3 semanas de fondo, con contrarrelojes largas y etapas de alta montaña a 40º y etapas de media montaña rompepiernas.

Evidentemente los Sastre, Contador, F.Schelk y otros son superiores a Lance en la alta montaña, pero cuánto les sacaría Lance en la contrarreloj......
Tengo mis dudas, yo práctico atletismo con 39 años y se que los años no pasan en balde pero mis marcas no se alejan mucho de las que hacía hace 8 años (aunque es cierto que cada vez me cuesta más ponerme en forma tras un parón).

Mi apuesta, pues no me extrañaría ver a Amstrong 8º clasificado en el próximo Tour, ganar es otra historia pues el cuerpo tiene un límite marcado por la edad.

No hay comentarios: