sábado, 28 de febrero de 2009

El virus del Sida. Información e hipótesis

El virus del Sida, la mayor pandemia del siglo XX, cuenta con numerosas incógnitas todavía a día de hoy. Repasémoslas.
La principal, es si se conseguirá algún día una vacuna eficaz contra este potente retrovirus. La principal dificultad, es la gran capacidad de mutación por parte del virus, que dificulta enormemente la creación de una vacuna eficiente. Hasta el día de hoy, sólo hay proyectos, algunas buenas ideas, pero ninguna vacuna eficaz que pueda acabar con la enfermedad.
Otra de las incógnitas, es cómo nació el virus y pasó al hombre. De entrada se supone, que el virus nacería entre 1910-1950 en el Centro de Africa, a partir de una mutación de un virus de los primates (chimpances).

Hipótesis
La hipótesis del cazador de monos
Los chimpancés comen carne de mono, algunos de estos monos llevarían un virús que acabaría en las tripas del chimpance. Finalmente, algún cazador lo cazaría y se lo comería y allí se produjo la mutación del virus.

La hipótesis de la vacuna de la poleo (Eduardo Cooper/periodista británico)
Nos situamos en el Congo belga. Años 60-70. Dos investigadores, entre ellos el reconocido Kaprosky manipulan células de chimpancés, cultivando tejidos en celulas de mono y lo aplican como vacuna contra la poleo. Si esas celulas de chimpancé estaban infectadas, ese virus pasaría a través de la vacuna a todos los vacunados y a raíz de allí se expandió el virus.

La hipótesis de la enfermedad generada en un laboratorio
El sida seria una enfermedad creada en algún laboratorio militar.
Pruebas que avalarían esta teoría
Hay un informe denominado "Kissinger", que contaba textualmente "la necesidad en base a la situación demógrafica actual y teniendo en cuenta las necesidades económicas mundiales y para mantener nuestra posición mundial seria necesario y conveniente crear hambrunas, guerras y enfermedades".
El Dr.Jacob Sigall (del Instituto Biológico de Berlín) investigó y llegó a la conclusión que el virus del Sida, es de una familia de retrovirus que es muy parecido a un virus Visna (de las obejas)y el virus HTLV (que produce una especia de leucemia en el hombre). El propugnaba que el Sida era una mezcla de estos dos virus. Ello le propició una "extraña visita" de dos señores de la embajada americana, le preguntaron que experimentos hizo y como llegó a esta conclusion. Mas adelante se descubrió que estos dos señores eran de la CIA.
Robert Gallo, tuvo mucha importancia en los primeros hallazgos del Sida. Este señor (investigado tiempo más tarde) formó parte de un proyecto de desarrollo de armas biológica para la CIA.
En fin, que hay muchas dudas sobre el SIDA. Lo importante es de que hoy en día ya no es una enfermedad incurable (se ha convertido en una enfermedad crónica) pero nuestros avances científicos no han logrado conseguir la vacuna que pueda curar, esta maldito retrovirus.

No hay comentarios: