viernes, 29 de enero de 2010

Caso Millet: nuevos datos

El caso Millet sigue trayendo cola. Parece ser que la hija de Montull (el fiel mano derecha de Millet) mantenía una relación sentimental con una persona que participó en las auditorías de cuentas realizadas por el Departament de Economia i Finançes de la Generalitat.
¿ Se conocieron mientras se realizaban las auditorías en el Palau ?
¿ Srta. Montull necesito unos datos para la auditoría, tomamos un café y se lo cuento ?.
Tiempo después, estos dos "personajes" Gemma Montull y el funcionario, vivían juntos y colocaron una factura de obras de su vivienda por valor de 97.000 euros al registro del Palau.
Gemma Montull era la directora financiera, la persona que controlaba todas las cuentas bancarias del Palau (y no eran cuatro) y la que movía todas las transferencias y talones de las entidades (con el visto bueno de "papa" Montull y "Madoff Millet").
El nepotismo llevado a la máxima expresión, robar a una entidad privada que es de todos. Muchas donaciones de particulares o de entidades públicas y privadas han ido a parar a manos de estos mequetrefes, para pagar sus juergas, bodas, obras, etc, con cargo al Palau.
Desfalco puro y duro. Prisión por estafa. Chorizos de guante blanco y cuenta corriente de oro. Hay que estar hecho de "falta de escrúpulos" para mangonear algo que es de todos.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

4. CASO PRETORIA. EL PARLAMENT DE CATALUNYA Y EL CASO MILLET.



Rafael del Barco Carreras



5-06-10. En esa carrera, y su guión televisivo aplastando con su poder mediático otros secundarios medios, para mantenerse en el Poder, los socialistas catalanes demuestran que esa frase de Montilla, “ni oasis ni alcantarilla”, en cuanto a la Política Catalana se debe superar; no es alcantarilla, es un estercolero, la charca de los purines.



Utilizar el Parlament con “Millet si” y “Pretoria no”, degrada la institución. Y además se equivocan, puesto que si saben que a través de Millet se financiaban los de CIU, tampoco ignoran que en el Palau de la Música rondaban los suyos, Narcís Serra, Anna Balletbó y otros, aunque al parecer menos. Quizá solo asistían a los comités para programar grandes conciertos pagados en negro, y sin entrar en firmas aprobando gestiones y ejercicios durante años. Lucirse en negro, y no cumplir las obligaciones estatutarias, es encubrir por acción u omisión, y por tanto corrupción. Además también existen relaciones de Millet con la Caixa de Cataluña de Narcís Serra, a pesar de ser consejero de La Caixa, y banquero con Bankpime.



Pero es más peligroso el caso Pretoria. Los abarca a todos, Narcís Serra, incluido. Y más que a todos, la forma y manera de obtener dinero con las recalificaciones y obras públicas. Un caso minucioso en cuanto a “información privilegiada”, “tráfico de influencias”, los créditos en las caixas, y el reparto según la incidencia de cada quien en el “negocio”. Y encima instruido o “recompuesto” por un sospechoso Baltasar Garzón. El guión televisivo, parecido en cuanto a medios al del festival democrático de la reforma de la Diagonal, se les puede agriar como al Alcalde Hereu, tan silencioso últimamente que se diría que no tenemos alcalde.



Pero, los otros, los de CIU, ya degradaron el Parlament mucho antes, en el caso Gran Tibidabo, donde dicho sea de paso, y al igual que en el caso Pretoria, andan revueltos CIU, PSC y PSOE. En ese caso en lugar de comisiones de investigación, el Parlament reparte felicitaciones sin oposición. Traducido del catalán del libro de Roger Jiménez, 1995, Las desventuras de Port Aventura, El cas de la Rosa:

“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes muy significativos de los diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte… Es por tanto justo, que se expliciten los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado la nómina áulica del financiero: Josep María Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Vicent Oller, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de J.R. Carles Malfeito, etc…)” . Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com



Para quien sale de la sesión del juicio de fecha 3-06 del caso Hacienda, y también asistiera hace poco al de Gran Tibidabo (donde aparecen los mismos actores y autores, y desaparecen 30.000 millones de pesetas de 9.000 ahorradores, más los oscuros avales de la Generalitat y los créditos de La Caixa) conectar la tele oficial 3/24 y ver a unos y otros jugando con las instituciones, no solo le desvaloriza ¡más si cabe! la Política, sino que provoca arcadas tanto olor a mierda, a alcantarillas, a purines humanos.


Si Félix Millet aporta a la cultura de la GRAN CORRUPCIÓN lo de “somos 400 y siempre estamos los mismos”, lo de los socialistas en su afán para que las cámaras capten “comisiones parlamentarias” que presumiblemente perjudicaran a sus oponentes políticos, y socios cuando conviene, merece titularse de GRAN FRAUDE. Repito, parte de ese Fraude Piramidal Inmobiliario, que ha enriquecido en negro a esos 400 y a otros, arruinando al País.